Ir al contenido principal

WordPress 5.3

WordPress 5.3 se lanzó hace solo unas horas.

WordPress 5.3 se lanzó hace solo unas horas. Será la última versión importante de WordPress de 2019.
Esta versión incluye algunas características nuevas y muchas mejoras, incluido un nuevo tema predeterminado.
En este artículo, le mostraremos las novedades de WordPress 5.3 y las características que debe probar después de actualizar sus sitios web.



¿Qué hay de nuevo en WordPress 5.3?

WordPress 5.3 es una versión importante, y a menos que esté en un servicio de alojamiento administrado de WordPress , deberá iniciar manualmente la actualización.
Importante: No olvides crear una copia de seguridad completa de WordPress antes de comenzar la actualización.

Una actualización de diseño e interfaz de usuario

WordPress 5.3 viene con varios cambios en la apariencia general de la interfaz de usuario de WordPress. Estos cambios no son muy notables, pero aportan coherencia a la apariencia general del área de administración.

Campos de formulario en WordPress 5.3 UI

La nueva interfaz de usuario agrega bordes alrededor de los campos de formulario para que sean más visibles. También mejora la accesibilidad del área de administración de WordPress para que sea una buena experiencia para todos los usuarios.

Twenty Twenty El nuevo tema predeterminado de WordPress

Twenty Twenty El nuevo tema predeterminado de WordPress
WordPress tradicionalmente lanza un nuevo tema predeterminado cada año, que generalmente lleva el nombre del año. WordPress 5.3 ahora viene con Twenty Twenty como el nuevo tema predeterminado de WordPress.
Este nuevo tema está diseñado para aprovechar al máximo el editor de bloques de WordPress . Le permite crear fácilmente hermosos diseños de contenido para sus artículos y páginas.
Twenty Twenty usa el tipo de letra Inter (fuente), que se ve muy bien para los titulares. También se ve muy bien en pantallas más pequeñas y proporciona una mejor experiencia de lectura en todos los dispositivos.
Es un tema de WordPress de una sola columna, lo que significa que no hay una barra lateral para las publicaciones o páginas de su blog. Tiene un área lista para widgets en la parte inferior.
También puede usar la portada o la plantilla de ancho completo con sus publicaciones y páginas. La plantilla de ancho completo funciona realmente bien no solo con el editor de bloques sino también con otros complementos de creación de páginas .
En general, este es un hermoso tema adecuado tanto para sitios web de negocios como para blogs personales.

Nuevas características en el editor de bloques de WordPress

Agregar bloque de grupo en WordPress 5.3
En 2018, WordPress lanzó una nueva interfaz de editor con el nombre en código 'Gutenberg'. Este nuevo editor de contenido de WordPress , cambió por completo la interfaz de escritura en WordPress.
Los lanzamientos posteriores de WordPress han seguido mejorando, y WordPress 5.3 vendrá con toneladas de mejoras para el editor de bloques.
Aquí hay algunos cambios en el editor de bloques en WordPress 5.3 que le resultarán útiles.
El bloque de grupo le permite agrupar bloques juntos. Este útil bloque te ayuda a organizar tu diseño dividiéndolo en diferentes grupos.

Agregar bloque de grupo en WordPress 5.3

Puede establecer que el ancho del grupo sea ancho o ancho completo, y elegir un color de fondo para el contenedor del grupo.
Puede agregar nuevos bloques en un grupo en blanco o seleccionar varios bloques y agregarlos al grupo. Esto le permite interactuar con estos bloques juntos. Por ejemplo, puede poner diferentes bloques en un grupo y luego guardarlo como un bloque reutilizable.

El bloque de columnas

 Bloquear los Cambios y Reorganizaciones
Las columnas proporcionan otra forma de crear diseños interesantes en el editor de WordPress. WordPress 5.3 viene con algunos cambios importantes en el bloque de columnas.
Primero, puede establecer un diseño para las columnas y ajustar su ancho.
Ajuste de ancho de columnas
En segundo lugar, puede configurar una columna individual para que sea más ancha, y el resto de las columnas se ajustarán automáticamente.
El marcador de posición para agregar bloques dentro de una columna ahora es claramente visible, lo que facilita su uso.
También puede establecer la alineación vertical para columnas. Esto significa que ya no necesita agregar espacios para la alineación adecuada del contenido en cada columna.
Alineamiento vertical
Bloque de botones mejorado
WordPress 5.3 hace que sea más fácil agregar botones en publicaciones o páginas con un bloque de botones mejorado que le permitirá seleccionar el radio del borde usted mismo.

Nuevo bloque de botones

También puede abrir enlaces de botones en una nueva ventana y hacer que no siga si es necesario.
Vistas previas de bloque
El editor de bloques en WordPress 5.3 muestra una vista previa de bloque. Sin embargo, la vista previa solo está disponible cuando usa el icono Agregar nuevo bloque en la parte superior.

WordPress 5.3, ahora le permite elegir un color para subtítulos dentro de sus artículos.

Reordenar imágenes de la galería
Cambiar colores de encabezado
Reordenar imágenes de la galería
El nuevo y mejorado bloque de galería en WordPress 5.3 le permite reordenar imágenes dentro de la galería.
Estilos de bloque de imagen
El bloque de imagen ahora le permite elegir un estilo para sus imágenes. Actualmente, se envía con dos estilos: máscara predeterminada y círculo.

Bloque de tabla mejorado

El bloque de tabla en WordPress 5.3 tiene algunas mejoras muy necesarias. Ahora puede seleccionar estilos y agregar franjas a las filas de la tabla. También puede agregar filas de encabezado y pie de página.
Anteriormente, el último bloque de publicaciones solo agregaba una lista de enlaces a publicaciones recientes. WordPress 5.3 permite agregar las últimas publicaciones con extractos y mostrarlas en un diseño de cuadrícula.

El editor de bloques ahora es aún más rápido

El editor de WordPress se basa en gran medida en PHP y JavaScript. Mientras que PHP solo se ejecuta en su servidor de alojamiento de WordPress , JavaScript se ejecuta en el navegador de su usuario.
Una gran tarea para el equipo central de WordPress es mantener la interfaz del editor fluida y receptiva sin importar cuántos bloques y contenido agregue.
En WordPress 5.3, el equipo del editor de bloques ha ahorrado 1.5 segundos de tiempo de carga mientras prueba con 1000 bloques y 36,000 palabras de publicación larga.

Mejoras en la carga de imágenes en WordPress 5.3

Anteriormente, cuando cargaba imágenes grandes desde su teléfono o cámara, siempre existía la posibilidad de que su servidor se agotara antes de que la carga pudiera finalizar.
WordPress 5.3 ha abordado este problema. Ahora guardará automáticamente el proceso de creación de imágenes y le permitirá reanudar las cargas sin romper nada.
WordPress también solucionó el problema de rotación de la imagen utilizando los metadatos EXIF, que es algo agregado por su cámara o teléfono a la imagen original.
Ahora puede usar tamaños de imagen muy grandes en publicaciones y páginas de WordPress.
Informes mejorados del estado del sitio en WordPress 5.3
WordPress introdujo una función de puntaje de salud del sitio con WordPress 5.1. Esto ayudó a los propietarios de sitios web a mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress y abordar problemas de seguridad comunes de WordPress.

Mostrar el botón de contraseña en la pantalla de inicio de sesión

WordPress 5.3 agrega un botón para mostrar la contraseña en la pantalla de inicio de sesión de WordPress. Esta es una herramienta realmente útil y hace que sea más fácil escribir contraseñas complejas o ver que ha ingresado una contraseña correctamente.
Verificación de la dirección de correo electrónico del administrador de WordPress
Anteriormente, WordPress le permitía simplemente cambiar la dirección de correo electrónico del administrador desde la página Configuración »General .
Esta dirección es muy importante ya que WordPress envía restablecimiento de contraseña y otros correos electrónicos de notificación a la dirección.
WordPress 5.3 ahora hace obligatorio verificar la nueva dirección de correo electrónico para asegurarse de que no se pierda esos correos futuros.

Verifique la dirección de correo electrónico del administrador del sitio

Verifique la dirección de correo electrónico del administrador del sitio
Nota: Asegúrese de estar utilizando un complemento SMTP de WordPress , para que los correos electrónicos de su sitio de WordPress lleguen a su bandeja de entrada. Consulte cómo solucionar problemas de WordPress que no envían correo electrónico .

Bajo los cambios del capó

WordPress 5.3 trae toneladas de características y mejoras dirigidas a los desarrolladores. Los siguientes son algunos de los cambios más significativos bajo el capó.
WordPress 5.3 ofrece una mejor manera de disuadir a los motores de búsqueda de indexar un sitio web cuando marca la opción 'Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio web'. (Ver ... # 43590 )
Compatibilidad mejorada con PHP 7.4. (Ver ...  # 47441 , # 47704 , # 47746 , # 47783 )
Mejor manejo de la funcionalidad de fecha y zona horaria, lo que permitirá a los desarrolladores usarlas de manera más eficiente en sus proyectos. Ver detalles )
En una red multisitio de WordPress, los desarrolladores pueden filtrar sitios por estado. (Ver ...  # 37392 , # 37684 )
Multisitio ahora almacenará la versión de la base de datos como meta ( Ver ... # 41685 )
Esperamos que esta guía te haya ayudado a explorar las novedades de WordPress 5.3. Estamos particularmente entusiasmados con las mejoras del editor de bloques en esta versión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelos:Ropa interior de Victoria Secret

Pulsar imagen para ver La línea de lencería de MED The Fichissima Lingerie Set

Obras de artistas Rafal Olbinski

Galeria del Artista Giorgio De Chirico