Carrucci Jacopo, conocido como Jacopo da Pontormo, o simplemente como Pontormo, fue un pintor italiano. Él comenzó una renovación sistemática de los esquemas tradicionales de la composición, a veces sin escrúpulos, tratando de reaccionar a la pintura clásica a través de una inagotable vena experimental anticlassicista. Su compleja personalidad, introvertido, atormentado, lo convierte en el prototipo de la triste y solitaria. El padre de Jacobo, Jacopo di Bartolomeo di Martino Carrucci, había pertenecido al círculo de artistas florentinos de la final de 400, pero todavía funciona, usted sabe que trabajó en el taller de Ghirlandaio. El nacimiento del hijo mayor de James fue el 24 o el 25 de mayo 1494, pero algunos años después (en 1499) Carrucci Bartolomé murió, después de algunos años más tarde, también la madre de Santiago, Alessandra di Pasquale de Zenobi, que le dejó huérfano a tan sólo diez años, en 1504.
James fue detenido por su abuela materna de Bridget, quien le instruyó trece años y lo envió a Florencia, donde vivirá la mayor parte de su vida. Parece que en este período ha tenido contactos esporádicos con los programas Leonardo da Vinci en 1510 fue el taller de Fra Bartolomeo y Albertinelli Mariotto, tal vez más tarde con Piero di Cosimo.
Sin embargo, fue sobre todo de Andrea del Sarto, cuyo estudio trabajó desde Santiago 1512, para ganar más influencia en el joven de Pontormo, que veían en él había logrado un cierto grado de armonización del sfumato de Leonardo, Michelangelo y la plasticidad clásica de Rafael, pero sigue siendo crítica de los modelos utilizados por el maestro arcaico, ha trabajado en esa tienda entre otros, el Rosso Fiorentino. Desde 1513 Pontormo comienza a ser independiente en el taller de Andrea del Sarto, y de ser solicitado y pagado en los alrededores de la ciudad, la decoración mural y aceites en la comisión. 1515 es la decoración de la capilla de los Papas en Santa Maria Novella con Ridolfo Ghirlandaio durante la visita del Papa León X en la ciudad.
Vasari ofrece un retrato de jóvenes entusiastas Pontormo, que fue muy prometedor, una especie de niño prodigio de la pintura; Miguel Ángel y Rafael, también los adultos reconocen el talento excepcional de Pontormo y predijo una carrera brillante. Pero el personaje es descrito como extraño, melancólico, tímido y solitario y Vasari también menciona su homosexualidad.
Después de algunos frescos en las iglesias de Florencia, los Médicis encargó los frescos de la villa de Poggio a Caiano, donde trabajó desde 1519 hasta 1521 , incluyendo el marco con Vertumno y Pomona en un paisaje clásico inusual, y sólo el Medici después le concedió su protección, al menos cuando se podía.
En 1525, James fue nombrado miembro de la Academia de Diseño, desde 1526 hasta 1528 el son para pintar la Capilla Capponi en la iglesia de Santa Felicita, creado por el altar con una pala "Transporte a la tumba de Cristo". La eliminación de cualquier referencia espacial insertar caracteres en un espacio de once indistinto, con gestos enfáticos y las caras dolorosas, destacó por el uso de colores puros y una luz irreal, en 1529 fue capaz de comprar una casa para vivir y trabajar y comenzar a su trabajo en una tienda. Vasari dice que su casa era un refugio ", subió a la habitación donde iba a dormir y en ocasiones a trabajar para usted una escalera de madera, que había entrado, se detuvo con una polea para que nadie pueda obtener de él sin su voluntad o conocimiento. " Incluso para estas actitudes un poco de bohemia, Pontormo encarna un tipo claramente moderno del artista.
Desde 1536 fue contratado de nuevo por Cosimo I de Medici de los frescos de la Villa Medici en el Castello, y se dice que por la voluntad de terminar . solo todo los frescos, Pontormo es encerrado durante cinco años detrás de un tabique de madera
desde 1546, Pontormo trabajó durante diez años - hasta la muerte - la decoración del coro de la iglesia de San Lorenzo, que fue la iglesia principal de la familia Medici. A la muerte de Pontormo, Bronzino, se completa con su alumno un poco más joven, y su fiel amigo por muchos años. Los frescos se habían perdido en 1738, a raíz de la reorganización del coro.
En los últimos dos años de vida (desde 1554 hasta 1556), Pontormo también llevaba un diario, El Libro de la mía, muy delgado y lleno de notas de la vida cotidiana, de la que emerge Sin embargo su personalidad extravagante y culto al mismo tiempo. Fue enterrado 02 de enero 1557 en la iglesia de la Santissima Annunziata, por lo que probablemente murieron 31 de diciembre 1556 o 1 de enero de 1557.
Comentarios
Publicar un comentario